Comentarios



Que la forca de Thor i la saviessa de galadriel siguin amb tu.


¡Felicidades por la brillante página!

Tienes una página estupenda. Me identifico mucho contigo en lo que dices y de hecho estoy preparando una página de un contenido parecido en la que incluiré relatos míos y pensamientos (también de otros). Me parece estupenda tu Filosofía y sobre todo que el Humanismo pueda estar en la red con la elegancia que tú lo muestras y ese toque de "Carpe diem", tolerancia y vitalismo que expresas me encanta porque me identifico con él. Enhorabuena por recuperar para la red mis gustos y preferencias.

Hola, Tu página tiene un diseño precioso, muy logrado. Si quieres darnos toda la medida de tus talentos, tendrías que añadir tu receta de cocina-obra maestra. (...) Si te gustan los artistas-cocineros, te aconsejo la lectura de las "Notas de cocina" De Leonardo da Vinci, en Bolsitemas. Hay cosas muy divertidas. A mi tambien me gusta la fotografía, hasta he seguido un curso en el CIDI,pero nunca consegui entender la técnica, como rebotaban las luces, etc, etc. (...) Me pensaré si puedo mandar algo para tu muro. Felicidades por tu pagina.

Acabo de acceder tu website, y chico tienes que hacer algo porque la página tarda demasiado en aparecer, (uso una connexión T-1). El Inglés también necesita ayuda, por lo demás es siempre reconfortante saber que España aparece cada vez más en Internet.

Hola, soy americana y vi su pagina personal mientras estaba buscando para informacion de espana. Solamente yo se' espanol un poquito, soy practicando porque el semana proximo voy a visitar a Espana. Me gusta mucho su pagina!(especialmente los poemas).

HI I LIKE YUR PAGE , IT IS VERY ENLIGHTENING , THANK YOU . BYE NOW.

Total deleite que encontramos, casi casualmente, navegando estas lectricas aguas que no mojan pero enpapan. La coincidencia de un espacio para Javier *El agora Virtual* para estos perfectos desconocidos *Alqumia* que aun en el sexto mes no alumbro pero comparte esta increible iniciativa, y ojala el ingenio nos lo permita pues la necesaria & lúdica disposición del Animo nos sobra, asi que comenzemos de una vez esta alquimia en que no importa si damos *la vuelta al dia en ochenta mundos*, nos extraviamos en algun *jardin de senderos que se bifurcan* o perdemos, otra vez !! las llaves de la *porta ludovica*.

Estoy realmente encantado de haber entrado en tu AGORA en uno de mis primeros contactos con la red de redes. Leí la dirección en la revista WEB y no debes pecar de modestia ¡puedes votar perfectamente por tu página frente a tantas que realmente no tienen nada! En esta ocasión me he limitado a visitarte y observar, pero como espero seguir en contacto no descarto la idea de participar con alguna cosa. ¡Muchas gracias por aprovechar y hacer aprovechar así la red!

Verbo en la red.
Conexión silente,
alma en la punta de los dedos.

Sueño en la pantalla.
Río de otros mundos,
croquis de una huida.

En este blanco
acaricio el contorno de tu vida,
en esta hoja
adivino el esbozo de tu mente,
un aparente caos
cobra sentido.

Aquí tu mano abierta,
donde yo derramo mi pobre verbo...
Aquí tu muro,
y este mensaje
más allá de todo,
cibernético graffiti.

¿Y qué más importa,
                   amigo?

Este grano diminuto,
     estos versos ínfimos,
           este ladrillo de juguete...

Y la posibilidad
de crear juntos.

Enhorabuena por tu fantástico hogar.


Hola, te felicito por tu Agora Virtual. Aparte de una originalidad y una precisión técnica que no se encuentran frecuentemente, me parece un proyecto ambicioso pero necesario y muy estimulante. Yo soy muy nuevo en Internet (apenas una semana), pero he decidido también montar un foro de tendencia ácrata en la página web que mi proveedor me da. Por supuesto, y dado mi escado conocimiento del lenguaje JAVA y la construcción ´vistosa´de páginas web, será de estar por casa y no como la tuya, pero la idea de crear algo así me tiene muy contento; tu propuesta de crear una red de espacios de debate, reflexión, intercambio artístico, exposición y, en definitiva, encuentro cultural y humano entre gentes que, de otro modo, difícilmente llegarían a contactar en una sociedad mediatizada como la nuestra por una legión de intermediarios de todo tipo, me ha animado más si cabe en mi proyecto.

Acabo de entrar esta mañana y me has alegrado el dia. Tienes una página de lo más interesante y sugerente. Felicidades.

Por fin encuentro verdadero interés en la Red: imaginación, cultura y originalidad.

Felicidades por tu página, es realmente iluminadora. Gracias por compartir tus inquietudes e inclinaciones con los hispanohablantes del mundo.

He estado ojeando los comentarios que reproduces acerca de tu página, y entre los "felicidades", "enhorabuenas" y "gracias", me quedo con este último término. Gracias, porque la felicidad y las horas buenas ya te las ofrece tu amiga la cultura con la que compruebo que platicas a menudo. Por eso, sólo me queda darte las gracias en su nombre.

Creo que tienes una pagina sencillamente fantastica. Es dificil hoy en dia encontrar gente con estas mismas inquietudes. Sin embargo, algun dia me gustaria comentar contigo algo sobre la importancia de las religiones.

Veamos, seamos clasicos al empezar.. Hola a todos (porque realmente creo que esto no puede ser trabajo de una única persona):

Bien, os diré que no me ha gustado tanto la página como la idea (posiblemente por mi desconocimiento en el tema de hacer páginas). Me encanta escribir, escribo por eso, porque de vez en cuando mi cuerpo me pide soltar, necesito escribir.. ¿es raro?, da igual, yo no me lo planteo.. escribo y en paz. Quizá vivir en este apasionante mundo de papel y tinta (cada día mas teclas, bites y pixels), realmente en mi mundo de las ideas, de mis ideas. (me estoy enrollando y no era esto lo que yo quería ... al grano).

Bueno, también, ya puestos, quiero preguntar una cosilla. Los poemas que hay en la sección de poemas. ¿Son todos tuyos?.. me han encantado los de amor... me cuesta regalar el oido, pero lo que esta bien esta bien.

Espero no haberte resultado pesado, ni creido, ni engreido, ni pedante, ni... vamos, no lo he pretendido. Al ser mi primer contacto contigo (que espero no sea el último ya que me encanta el tema de la literatura, poesía etc... pero como ya te digo vivo ajeno a este mundo por completo y me gustaría empezar a mamarlo) no quiero resultar aún mas pesado.. un abrazo y una enhorabuena de un (aqui venia una calificacion pero no he sabido cual)... Alejandro

Amigo Javier Espada:

He viajado por alguna de tus propuestas y guardo otras para una nueva ocasión.Me parecen excelentes las sugerencias, las reflexiones !Hay de quienes no han sido jóvenes!

Necesito la poesía posiblemente desde que sentí los primeros murmullos, antes de las torpes palabras. El ordenador ha venido mucho despues. Pensando en poesía y lenguaje analógico le escribí a mi chica esto que te cuento (supongo que con su permiso):

"Entre el cero y el uno

puede caber un sueño.

Entre el uno y el cero

nacen estas palabras.. 

para tí"

Son mis balbuceos, como los de todos, pero siguiendo el mensaje que trasmites creo que hablamos de cosas parecidas ¿No crees?

Un abrazo y animo. Necesitamos páginas como la tuya.


Desde FOTORED, donde he encontrado tu página hasta aquí, una muy grata sorpresa paisano.

Felicidades por tu Web, me parece muy bonito, informativo y bien diseñado.

Como estas relacionado con el mundo cultural-literario, me gustaria hacerte una sugerencia en la seccion del barquito. Se trata de Un web para los chavales.Cuentos-juegos interactivos, en español, ingles y aleman. Ven a visitarlo, estoy segura que te gustara.

http://www.ika.com/cuentos


Estoy haciendo un research acerca de Luis Buñuel y su obra para una propuesta de Diseño Gráfico, actualmente estoy trabajando en la revista Artes de México y me interesa hacer algo divertido para el centenario (es difícil superar el catálogo del Reina Sofía).-
1. Por qué la biografía que está anterior a tu biografía (valga la redundancia) se corta tan de golpe?
2. Por qué (again) la mayoría de los puntos que encontré en la búsqueda me llevan a planes de estudio sin importancia (para mí)?
3. A qué se debe que tus recetas sean tan minimales?, influencia de un recetario futurista o jamás entraste a la orden de las Hermanas Jerónimas (madres de tantos postres y de tantas recetas barrocas, madres también en cierta forma de la cocina surrealista) en fin, espero que próximamente pueda seguir leyendo más de Buñuel. Besos.

Hola ! , he estado en tu página, realmente es una de las mejores creaciones, en contenido y forma, que he encontrado en la red de Internet. Tu escrito "Sobre la libertad " y las " Reflexiones ", son un magnifico concentrado de ideas y las he impreso.

Preciosa tu página, chico, y muy interesante. Si quieres ver la mía, que es una revista sobre literatura gallega y en gallego pues conéctate a http://www.ctv.es/USERS/mforca/home.htm

Te envio un poema, espero que te guste y pueda servirte:
Poema escrito por Aquiles Nazoa, venezolano
" La almohada "

" A los tres dias de comprada
me di cuenta de que a la almohada que me vendieron por cuotas se
le botaban los sueños.

A los pocos dias de comprado este apartamento
me di cuenta de que por sus ventanas se le botaba mi vida.

Me enamore de una mujer a la que
le botaban mis palabras por todas las grietas de su corazón
echado a perder.

Me hice poner un corazón nuevo y
a los pocos dias se le salian mis sentimientos, y se me iba
botando por las calles.

Me compre una juventud de transistores fabricada
en el Japon y apenas estrenada me di cuenta de que por ella se me
iban botando los sueños.

Me subi en el autobús para ir a
mi casa y a poco el chofer nos dijo que debiamos bajarnos todos
porque se le estaban

botando los pasajeros.

Me mori de tan fastidiado que
estaba y resulto que al cementerio se le estaban botando los
muertos.

Yo no puedo ver una flor sin que
se me boten las lagrimas.

Ni un paisaje sin que se me boten
los ojos.

Cada noche llega una hora en que
se me botan los pantalones y como digo me reclino sobre una
almohada en la que se le botan los sueños "


Únicamente leí algunas de las reflexiones, y me parece que la que menciona que si Dios existiera no tendrían sentido el arte ni el hombre, entre otras cosas, es erróneo en todo el sentido de la palabra. El arte, y el mismo hombre se esmeran en alcanzar algo que parece ser infinito: y eso es Dios. Dios existe porque tiene que haber un sustento para todo lo que creemos y esperamos ser; Dios es el principio y fin de todas las cosas. Solamente basta con ponerse a pensar en que cada simple detalle conlleva a otro, y ese otro asimismo causa algo más, formando una cadena que conduce hasta algo que está fuera de toda idea y alcance del raciocinio humano: ahí está la verdad, y la verdad es Dios. Si Él no existiera no podría existir tampoco el hombre ni la vida, ni el simple asombro que cada día sufre cualquier ser humano y que no es obra suya, entonces, ¿de quién más puede ser?.

Sólo soy un mexicano de 19 años de edad, y aunque no me caracterizo por ser apegado a mi religión católica, estoy completamente convencido de que Dios existe. Sólo quería dar mi opinión que creo debo expresarla.

Excelente página. Saludos desde Argentina.

HOLA!!MI NOMBRE ES ANNA, TE ESCRIBO CON LA DIRECCION DE UNA AMIGA PORQUE POR AHORA EN LA UNIVERSIDAD DONDE YO ESTOY NO HAY INTERNET.

LO QUE ME LLEVO A ESCRIBIRTE FUE QUE REVISANDO TU PAGINA LEIMOS ALGUNOS DE TUS POEMAS, BUENO LEI"SE QUE NUNCA OLVIDARAS" Y ME GUSTO TANATES....ASI QUE PUES QUERIA FELICITARTE Y DECIRTE QUE OJALA SIGAS ESCRIBIENDO PORQUE LO HACES BIEN...
TE ESCRIBO DESDE SAN JOSE, EN COSTA RICA
OJALA TENGAS UN GRAN 1997,Y QUE TODO TE SALGA BIEN.

Estaba navegando cuando sin querer di con una página cuyo título es "Semana Santa en Calanda". Como es mi pueblo me dije ¿quién la habrá creado ?. Fui navegando por sus enlaces hasta dar con tu "Agora Virtual" y, aunque no eres el autor que yo buscaba, me lleve mayor alegría al comprobar como un paisano mío tenía la mejor página que hasta estos momentos he visitado, aunque la verdad no han sido muchas. Y no es que sea "pelotero", pero por contenido no visto ninguna que pueda compararse.

Lo que más me ha gustado son tus "Reflexiones" aunque, claro está, no estoy de acuerdo con todas ellas. También suscribro todo lo que firmas en "Sobre la libertad", ¿cómo iba a ser de otro modo ? Tus trabajos en fotografía y poesía me gustan, aunque mis conocimientos en ambos campos son escasos y por lo tanto no puedo hacer critica (valgame Dios ser tan necio).

Espero que algún día podamos coincidir en persona, pero mientras quiero que sepas que aquí tienes a dos paisanos que admiran tu trabajo.

Si pudiera vivir nuevamente mi vida, en la próxima trataría de cometer más errores.No intentaría ser tan perfecto, me relajaría más. Sería más tonto de lo que he sido; de hecho tomaría muy pocas cosas con seriedad. Sería menos higiénico.Correría más riesgos, haría más viajes, contemplaría más atardeceres, subiría más montañas, nadaría más rios. Iría a más lugares a donde nunca he ido, comería más helados y menos habas, tendría más problemas reales y menos imaginarios. Yo fui de esas personas que vivió sensata y prolificamente cada minuto de su vida; claro que tuve momentos de alegría; pero, si pudiera volver atrás, trataría de tener solo buenos momentos. Por si no lo saben, de eso está hecha la vida, sólo de momentos; no te pierdas el ahora. Yo era uno de esos que nunca iban a ninguna parte sin un termómetro, una bolsa de agua caliente, un paraguas y un paracaídas: Si pudiera volver a vivir, viajaría más liviano. Si pudiera volver a vivir, comenzaría a andar descalzo a principio de la primavera y seguiría así hasta concluir el otoño. Daría más vueltas en calesita, contemplaría más amaneceres y jugaría con más niños, si tuviera otra vez la vida por delante. Pero ya ven tengo 85 años y sé que me estoy muriendo.

JORGE LUIS BORGES

Felicidades por dos cosas; por tu pagina en general, y sobretodo por un poema llamado "Derivas de un naufrago". Es dificil ver un poema, al menos de alguien no consagrado, que combine una impresion de esa quimera que es la escritura automatica con un aire a la vez reflexivo y reposado. Me ha parecido realmente bueno, asi que no pares de escribir.

En primer lugar te diré que me alegro un montón que hayas invertido tu tiempo en crear la página sobre todo para los que la disfrutamos. Lo bueno de estas cosas es que como yo no te conozco ni tu a mi, los comentarios son totalmente sinceros, asi que lo repito: por favor sigue, te lo digo egoistamente por supuesto.

Me gusta cuando al leer un texto siento como si el autor y yo formasemos una sola unidad, como escribir no es una de mis aptitudes naturales, vamos que soy un desastre, para compensar mi esta absoluta incapacidad me encanta leer de todo un poco, no podría vivir sin lectura, ni siquiera Internet creo que llegue a conseguir que lo deje, cuando te acostumbras a leer aunque sea un poco estas enganchado de por vida.

Eso si, si escribir no se me da muy bien por haberme dedicado a otras bellas artes, con lo que disfruto es cocinando, me hizo mucha gracia el encontrarme tus recetas, todavía no las he puesto en el puchero pero todo llegará, ya te enviaré yo alguna.

Muy bien, sí, muy bien. Sigue así.

he leido todo el contenido de sus paginas y lo encuentro revelador y muy unico y creame por mi trabajo e interes he recorrido leguas interminables de red. me impresiono sobre todo la parte de imagenes griegas. uno de mis paises y eras predilectas. pena que la traduccion al ingles no sea de la misma calidad de sus escritos. looking forward to your finished work

bon chance

"Jo sóc dels meus pasos i dels meus braços" (yo soy de mis pasos y de mis brazos), decía desafiante un compte Arnau mitológico evocado por Joan Maragall. He sido el héroe que se enfrenta al Leviathan y la prostita que se pierde por una debilidad. Me reconozco en el claroscuro de mis semejantes, mis cómplices. Reto, valiente al sol de la mañana, pero es en ela sombra que proyecta mi cuerpo, donde me escondo. Y lo mismo antaño que hogaño, merece el esfuerzo viajar por los caminos (si bien hoy sean electrónicos) para llegar a lugares tan entrañables como esta Agora virtual. Un saludo, hermano.

Espera que me arrodillo para escribirte, por dios... menúda página... buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

Lloro de impoténcia, y me descubro ante ti :)))

Me ha gustado mucho tu trabajo.
Soy espanol fuera de espana desde la ninez. Vivimos en Brasil.
Hago parte de la directiva de Casa de España en Rio de Janeiro.


Ya sé que la realidad es a veces muy dura pero os juro por mis ninios que el próximo milenio comienza el 1 de enero del año 2001 y que un web cultural se cometa este tipo de error me destroza mi pobre corazoncito.

En serio, vuestra página me parece muy interesante y creo que por sus objetivos debieraís cuidar una celebración basada en un error tan extendido como pueril y ante la oportunidad de un cambio de milenio lo menos que podemos hacer es no cometer un error de un año de antelación.

Muchas gracias por tu página. ¡Es la más elegante de la red!

buen gusto, buen concierto y un sentido profundo del mundo y de las cosas, dicho con estilo y buen tino.
te felicita

Peter De Lorca desde Austin, Texas

Hola, Javier. Muy buena pagina. Alguna vez he pensado lo que debe ser una reconstruccion de los templos clasicos con los colores que tenian en su inicio, y que tan cariñosamente nuestros queridos arqueologos neoclasicos borraron por la cosa apolinea y tal. Yo escucho jazz, leo todo sobre el periodo tardorromano y visigodo y perito monedas antiguas.Y doy ideas gratis. Un saludo de jmalmeida

Simplemente cumplo con tu deseo de participacion, dejando de ser un anonimo navegante. A veces, surcando estos mares uno encuentra una isla maravillosa como las de las novelas de Salgari, sin duda tu pagina es una de estas islas.
Sin mas que decirte, se despide este pobre marinero, para surcar de nuevo las aguas de la vida.

maravillosa pagina.
angel sesma

Lo primero de todo enhorabuena por tu pagina. Solamente discrepar contigo cuando dices que los nacionalismos impiden el desarrollo de lo diferente. Creo que a pesar de lo negativo que puede resultar del fanatismo nacionalista, se deberia valorar la originalidad de los distintos pueblos y de sus culturas. Soy nacionalista vasco y apesar de la mala imagen que nos estan dando una cuadrilla de mal nacidos no dejare de estar orgulloso de serlo y de aprender de otros pueblos que mantengan su cultura con orgullo y sin creerse con mas derechos por ello. Gracias por compartir tus reflexiones.

Your Web site was a breath of fresh air to a weary "Net" traveler. I especially enjoyed your background music. Not being  of Spanish descent I truly appreciated your kind translation to english. I also have a site myself (though not nearly so unique as yours) and I intend to feature a link to your site from mine so that others may also share your philosophies and music.

Just a quick note to let you know that I really enjoyed your Web Site. It is more of a work of art than a Web Site. I have selected your site as my "Featured Site of The Week" and have placed a link to your site from my site. I found your philosophy and background music delightful. Keep up the good work. Sites such as yours are an inspiration to others!

¡Enhorabuena por tu página!. Volveré muchas otras veces.

mejor trasubir
que tra
       b
         a
           j
             a
               r


Es la página más bella que he visto en Internet (y he visto muchas). Tiene la elegancia de lo sencillo y lo útil, tiene arte y poesía, te hace pensar, sonreír, soñar... Y además no te piden dinero, ni tienes que descargar programas, vamos, es casi la perfección de una página en castellano. Lo sublime es que cada navegante la crea contigo. Es como un puerto amigo después de años de navegación en solitario.
Llevo meses buscando una página Web que me gustase lo suficiente como para hacer una parecida... ya la he encontrado.
P.D.: La Machina es digna de Leonardo.

El relato de Derivas de un naufrago me ha sorprendido mucho. Muy poetico.

"No es más absurdo el que
se sienta en un trozo de papel
marrón" (RSL, 1898, Londres)
Este es un poema de mi padre que puede ilustrar lo que hace 100 años hubiera dicho él.
Gracias por tu página.

Hola.
Una revista en la que trabajo está dentro de La Biblioteca Circular, pero hasta hoy no había visitado el Agora. Lo que más me alegra tras su lectura es su intención de ofrecer, como el mismo Javier lo dice, un foro sin el ruido de los grupos de discusión: un lugar de reflexión, una pausa para los viajeros de la red.
Muchas felicidades, y una cita de Ovidio:
"Nada no mortal poseemos,/exceptuados los bienes del pecho y del ingenio."
Lugares como éste nos lo recuerdan.

Estoy muy complacido con el espectáculo que me acabas de dar. Voy a volver muchas veces a presenciarlo. Llegué a tu puerto accidentalmente, pues me llamó la atención un enlace que decía que tenías un buen sitio sobre filosofía. He estado leyendo algunas cosas y me parecen de lo mejor. Soy bibliotecario de Tepic, Nayarit, México; de la Universidad Pedagógica Nacional y diseñador gráfico en mi propio negocio. Estoy encantado con la sobriedad y elegancia de tu documento virtual. ¡Te felicito!
Un saludo muy atento a quienes lean tu página: Fernando García Ramírez.